Una pregunta muy común cuando tienes un nacimiento en tu entorno es ¿qué le regalo?. Lo habitual es buscar un regalo original y personalizado pero, sin duda, lo que más agradecerán los futuros padres serán cosas que ocupen poco espacio.

Aprovecho este post para daros alguna idea de regalos originales:

Una sesión de fotos profesional

Sí, profesional, nada de fotos con el móvil. En modo casero jamás conseguiremos captar la esencia que atrapa un buen fotógrafo en sus imágenes. Las fotos son un recuerdo para toda la vida. Hay muchísimos fotógrafos especializados en recién nacidos, bebés, familias, etc. Yo en concreto, en Madrid, te recomiendo a Mónica Reverte, fotos naturales y preciosas! fotografia_familias_madrid_WEB_0

Nido reductor para el bebé

Ahora mismos creo que uno de los mejores regalos es un nido reductor para llevarte al bebé por toda la casa. Así el bebe podrá compartir con los papis siestas en el sofá, series de televisión, momentos de relax en el jardín… Además es súper fácil de transportar a cualquier sitio, de manera que se lo pueden llevar a casa de alguien y olvidarse del carro, la maxicosi o la hamaca. Os dejo algunos modelos:

nido reductor

Generador de ruidos blancos

El ruido blanco actúa sobre los bebés y los adultos de dos maneras. En primer lugar, tiene un efecto casi hipnótico, lo cual favorece la relajación y el sueño. En segundo lugar, sirve para amortiguar los sonidos ambientales, de manera que los pequeños ruidos que pueden producir sobresaltos o incluso despertar a los bebés en plena noche, prácticamente no se escuchan.

Los bebés en particular se calman con el ruido blanco porque les recuerda los sonidos que escuchaban cuando estaban en el vientre materno, donde los sonidos del exterior llegaban muy distorsionados. Por eso, cuando lo escuchan vuelven a sentirse seguros y relajados automáticamente.

generadorRuidoBlanco

Regala una estrella

Regalar una estrella es ofrecer un presente único y diferente. Siempre hay momento para regalar una estrella: nacimientos, cumpleaños, navidad, bodas, compromisos, duelo, recuerdo, etc. Al regalar una estrella estás adquiriendo el derecho de nombrar realmente a una estrella del firmamento. Un obsequio muy especial en el que el destinatario recibirá dentro de su paquete regalo toda la documentación única y original referente a su estrella.

Nosotros en casa hemos probado Etoilez-moi. El nombre de cada estrella bautizada y sus coordenadas telescópicas, quedan guardados en el Registro Oficial de identificación de las estrellas en Estados Unidos, y se conservan en los cofres del International Celestial Repertory. En el pack que nos enviaron a casa con nuestra estrella viene: el certificado de registro de la estrella bautizada del International Celestial Repertory, el mapa del cielo para localizar su estrella, el folleto del bautizo de estrellas por el ICR y la ficha de la constelación que ha elegido.

regalaunaestrella

Espejo retrovisor

Parece una tontería, pero si has tenido ya un bebé, estarás de acuerdo en que las primeras salidas en coche sola con el bebé son un auténtico stress al no poder ver cómo está tu bebé ahí atrás. Yo desde que descubrí que existían los espejos retrovisores fui taaaaan feliz…

Hay muchísimas opciones, simples espejos que se enganchan con pinza al cinturón, otros que se sujetan en el reposacabezas, y unos muy monos con muñequitos y cosillas varias para que el bebé vaya más entretenido:

espejobebe